Luis Fernando Camacho, Gobernador electo del departamento de Santa Cruz, pide al Gobierno la realización de un censo poblacional y de vivienda en 2022 para una correcta distribución de los recursos a cada departamento. La postergación significaría una “confiscación de facto” de los recursos, aseguró la autoridad electa.
Mediante un mensaje de twitter Camacho indicó: “Ante esa arbitrariedad nos declaramos en emergencia y empezaremos una coordinación con el movimiento cívico de todo el país con las instituciones representativas de cada departamento y con la ciudadanía, para rechazar este intento del gobierno centralista del MAS”.
Este retraso quitaría a Santa Cruz recursos que corresponden a 800 mil habitantes que incrementaron en el departamento cruceño desde el 2012, aseguró Camacho.
Por otro lado el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó la tarde de este jueves que el Censo poblacional se llevaría adelante el 2024, esto porque se necesitaría tres años en preparar la logística en todo el territorio nacional.