Operativo realizó control de bebidas alcohólicas en la avenida República, Cochabamba, estas pasaron como contrabando y la Intendencia Municipal procedió con el decomiso.
Estos productos no contaban con el registro sanitario y habrían ingresado al país como contrabando, entre la mayoría se decomisó cerveza de diferentes marcas.
Ana María Quiroga, Intendenta Municipal, asegura que recibieron denuncias desde la madrugada por la llegada de grandes cantidades de bebidas alcohólicas.
“En la madrugada han vaciado arto producto de contrabando y ahora lo estamos corroborando y eso que solo intervenimos dos tiendas”.
Quiroga explica que, bajo las normativas, estos productos serán decomisados, llevados al depósito y, posteriormente, serán destruidos.
“Vamos a hacer un informe para que la ADUANA tome acciones al mayorista porque la intervención que estamos haciendo son a comerciantes minoristas”.
Asimismo, Enrique Vizcarra, Jefe de Defensa al Consumidor de la Intendencia Municipal, asegura que, del 100% de los productos existentes en esos puestos, son entre el 50% y 60% bebidas alcohólicas.
“Este es un duro golpe al contrabando. Lamentablemente tenemos que afectar al mercado minorista”.
Sostiene que las autoridades y los controles en la frontera, especialmente con Argentina y Perú, sean más estrictos respecto a sus medidas para evitar el contrabando.