Woodpecker, es una empresa Colombiana que implementó, el uso de cáscaras de café y desechos plásticos para la creación de ladrillos. Es un material de construcción ecológico que busca apoyar la elaboración de viviendas y aulas en zonas pobres.
Colombia es el tercer país productor de café del mundo, por ello aprovechan que las cáscaras de café son materiales reutilizables durante la fase del tostado, el resultado es un material con excelentes propiedades de construcción.
Alejandro Franco, CEO de Woodpecker, explicó, “fuerte, duradero, no combustible, que requiere de un bajo mantenimiento (lavar con agua y jabón), que no se astilla, resistente a las termitas e insectos y respetuoso con el medioambiente. Un material de construcción que combina lo mejor de los dos mundos la fibra y el polímero”.
Todo comenzó hace 10 años, la necesidad de materiales de construcción ligeros para viviendas y aulas en zonas rurales impulsó, la iniciativa de crear un material que aporte al problema que vive ese País.
Alrededor de 3.000 viviendas y 20 colegios ya han sido fabricados con este innovador material en Colombia, el gobierno y ONG’s son las principales entidades que hacen uso de ello.