Concejo Municipal de La Paz aprobó la Ordenanza Municipal que autoriza la otorgación del título de “Hija Acogida del municipio” a la venezolana Gladis Genua, Directora representante en Bolivia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por promover y fomentar el desarrollo de las relaciones internacionales con el municipio paceño.
El informe de aprobación certifica que Genua apoyó las actividades ediles en diferentes ámbitos, tales como transporte, salud, deporte, entre otros. La representante de la CAF posee una relevante trayectoria profesional, pues ejerció diferentes cargos en el organismo internacional participando en muchas actividades vinculadas con la división territorial paceña.
Asimismo, maximizó la calidad de la implementación y el impacto de diferentes proyectos en la urbe paceña, como ser el servicio de transporte La Paz Bus, Secretaría de Movilidad y la carrera La Paz 10K 3.600, que es un evento deportivo que se lleva a cabo una vez por año en octubre.
“El título de Hijo (a) Acogido, podrá ser concedido a los ciudadanos no nacidos en el municipio de La Paz, cuando se hayan destacado públicamente de forma extraordinaria en su trayectoria personal, en su actividad profesional y laboral o hayan prestado servicios en beneficio del municipio de La Paz”, establece el artículo 28 de la Ley Municipal de Distinciones Municipales y protocolo.