Este lunes, autoridades chilenas informaron que, tras una larga investigación, lograron incautar tres toneladas de droga boliviana. Además, aprehendieron a ocho personas, seis chilenos y dos bolivianos. Además de dinero en moneda extranjera y chilena.
Rodrigo Delgado, ministro del Interior chileno, indicó que fueron varios los meses de indagación para dar el golpe. “Son meses de investigación, no es de un día para otro. Es más, de un año de investigación donde hay un trabajo no solo en Chile, sino también en el extranjero”, señaló un comunicado.
Esta organización tenía dos empresas fachadas. Una casa de cambio y una constructora en la ciudad de Iquique, con la que blanqueaban los capitales de la actividad del narcotráfico, comentó Héctor Barros, fiscal chileno.
Los detenidos serán puestos ante la justicia por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos. La droga, en su mayoría marihuana, tiene un valor en el mercado de cerca de 21 millones de dólares. Tenía que ser entregada y distribuida en diferentes puntos del país trasandino.