Ministra de Trabajo y FEDECOTRANS La Paz suscribieron acuerdo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Verónica Navia, Ministra de Trabajo y la dirigencia de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de La Paz (FEDECOTRANS LP), suscribieron un acuerdo, donde a partir del jueves de esta semana se dará inicio a un cronograma de trabajo que atenderá las demandas del sector.

Navia indicó que el Ministerio de Trabajo tiene las puertas abiertas al diálogo, y tiene toda la disposición de llegar a los acuerdos satisfactorios entre partes en aplicación estricta de las normas vigentes.

Por su lado, Ramiro Paredes, Secretario General de la Fedecotrans La Paz, expresó su satisfacción por el acuerdo logrado porque ese  espacio será propicio para profundizar las demandas correspondientes.

Así mismo, la comisión interinstitucional de trabajo tendrá la tarea de abordar la problemática planteada por los transportistas. Esta comisión estará conformada por Martín Bazurco, Viceministro de Empleo;  Fernando Fuentes, Director de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop), y Freddy Aruquipa, Director de Políticas Públicas.

Mientras que por el lado de los demandantes participarán; Gregorio Cerda, Presidente del Consejo de Vigilancia; Grover Pérez, Presidente del Consejo de Administración Fedecotrans La Paz; Ramiro Paredes, Secretario General de la Fedecotrans La Paz, entre otros.

Así mismo, AFCOOP presentará el informe sobre el estado debsituacion de cada trámite, el lunes 26 de abril, y se coordinará la atención de cada documento priorizando la prosecución de los mismos hasta su finalización.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas