Watsapp Pink (rosa, en español), una versión de la popular “app” de mensajería, propiedad de Facebook. Esta nueva aplicación “No oficial” ofrece una nueva apariencia a los usuarios que la instalan. Sin embargo, al pinchar sobre el enlace en el que se comparte infecta el móvil del usuario con virus informático.
Rajshekhar Rajaharia, investigador de ciberseguridad advirtió a través de su perfil en Twitter sobre la amenaza de esta plataforma. Explicó que está distribuyendo desde el interior de la app oficial a través de mensajes en los chats. En estos se asegura que la herramienta permite cambiar la apariencia la aplicación de mensajería cambiando el clásico color verde por el rosa.
El mensaje, también con fondo en rosa, invita al internauta a hacer “clic” sobre el botón que incluye. Si el usuario hace caso sufrirá una infección con virus informático. Así lo advirtió el investigador, y perderán el control de su teléfono.
WhatsApp ha alertado sobre los riesgos de descargar aplicaciones que ofrecen nuevas funcionalidades que no están disponibles de forma oficial en la plataforma.