Autoridades locales de Pando acuden casa por casa en el área rural para incentivar la vacunación contra el Covid-19.
En las poblaciones fuera de la ciudad de Pando, La Paz, Beni y Chuquisaca existe un temor e incertidumbre ante la inmunización del coronavirus.
Danny Mendoza, Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando, explicó que “en el área rural tenemos el mismo problema que en todo el país, la gente no quiere vacunarse”.
Además, mencionó que en las zonas alejadas el proceso de vacunación es lento y que en un principio solo se había vacunado a la población mayor de 60 años.
“En un principio sólo se vacunó al 15% de la población meta porque sólo se atendía a la población mayor de 60 años. Pero cuando ampliamos a 50 años ya subimos al 30%”, recalcó Mendoza.
Esta incertidumbre en municipios se debe, según Mendoza, a la falta de información y el miedo creado ante la vacuna AstraZeneca por sus supuestos efectos secundarios.
El Sedes se reunió con las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) para acudir casa por casa. Hasta el momento se pasó por los municipios de El Porvenir, Filadelfia, Santa Rosa del Abuná, Gonzalo Moreno y El Sena.