Este jueves se registró protestas por parte de los obreros de La Paz Limpia que exigen el pago de sueldos devengados, por parte de la Alcaldía durante la gestión de Luis Revilla y además de reclamos de las Subalcaldías.
Por su parte, el burgomaestre electo Iván Arias, reveló que asume la Alcaldía con una deuda de 900 millones de bolivianos, además indicó que de acuerdo al informe de las comisiones de transición, la Alcaldía presenta un agujero financiero de 500 millones de bolivianos, más deudas con Emavías, con La Paz Limpia, con proveedores de servicios pequeños por 120 millones y con medios de comunicación por más de 7 millones desde la gestión 2019.
“Es bien preocupante, mi principal mensaje a los paceños es: estamos mal pero no nos vamos a morir. Estamos mal, pero nos vamos a poner La Paz en movimiento y eso lo vamos a hacer día a día”, argumentó.
También, anunció que desde el próximo 27 de abril se dispondrá un corte administrativo para realizar auditoria y análisis de contrataciones y procesos administrativos.
Arias, aseguró que recibe la Alcaldía con muchos conflictos y en el caso de los centros de salud, obreros de La Paz Limpia también anunciaron que masificarán sus medidas de protesta al igual que los trabajadores que establecimientos tarifados que reclaman el pago de salarios.