Andrónico Rodríguez Ledezma, Presidente de la Cámara de Senadores, manifestó que el viaje a Estados Unidos de parlamentarios opositores, demuestra que existe libertad de expresión y circulación en el país.
Doce parlamentarios bolivianos viajaron a Estados Unidos el 19 de abril para denunciar la vulneración de derechos humanos en el actual gobierno. Según su agenda, el día de hoy se reunirían con Luis Almagro, Presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA). Ante esto, Rodríguez señaló que la opinión de Almagro “no es válida”. El titular de la Cámara de Senadores declaró lo siguiente:
“No para nada (no cuenta la opinión de Almagro), ya ha expresado en muchas oportunidades algunas aseveraciones que violentan totalmente la soberanía de nuestro país. Aquí no estamos para recibir órdenes de ninguna personalidad de organismo internacional, estamos enmarcados en el derecho internacional, pero más allá de eso, no se pueden entrometer en temas internos”,
De igual manera, el titular señaló que los individuos opositores cuentan con libertad de expresión y circulación. Además, manifestó sus expectativas una vez que regresen: “se verá los resultados que vayan a traer para el país y no solo para su grupo”, añadió.