Continúan la búsqueda del submarino Indonesio que desapareció este miércoles con 53 tripulantes a bordo y ha solicitado la ayuda a países vecinos como Australia y Singapur para rastrear las aguas al norte de la isla de Bali, indicaron fuentes militares. Las autoridades advierten que el oxígeno se agotará en pocas horas.
La marina tiene la esperanza de poder encontrar el KRI Nanggala-402, un submarino de fabricación alemana que perdió contacto durante un ejercicio militar en el Estrecho de Bali
Por otro lado, el almirante Yudo Margono, jefe de personal de la Armada de Indonesia, dijo en una conferencia de prensa, la jornada de hoy, que la embarcación tiene suficiente oxígeno para todos los submarinistas hasta el sábado a las 3 a.m. hora local.
Los activos de EE.UU. se unirán a un esfuerzo de búsqueda en expansión. Se han desplegado tres submarinos, cinco aviones y 21 buques de guerra para ayudar a buscar el submarino desaparecido, Indicó Margono. Los activos de Singapur y Malasia también están en camino para ayudar en este hecho.