Expertos insisten que las personas se hagan vacunar porque una nueva investigación detalla las consecuencias a largo plazo para quienes se les diagnostica el virus.
De acuerdo a la Universidad de Washington en San Luis descubrieron que las personas que tuvieron covid-19 parecen enfrentarse a un riesgo mucho mayor de muerte y necesitan una mayor atención médica en los seis meses posteriores a su diagnóstico.
“Tenemos que pensar en la creciente crisis sanitaria que esto va a provocar en los próximos años”, apuntó el jueves el doctor Sanjay Gupta.
Estados Unidos presenta una mayor vacunación de su población; sin embargo, decenas de millones de estadounidenses aún no empezaron a vacunarse y los expertos afirman que EE.UU. necesita niveles mucho más altos de vacunación para controlar el virus.
Los pacientes que tuvieron covid-19 también tenían un 20% más de posibilidades de necesitar más atención médica durante los seis meses posteriores a su diagnóstico, así como más medicación.
La doctora Leana Wen, señaló que las opciones de tratamiento de covid-19 a largo plazo son limitadas, pero la buena noticia es que, además de prevenir las infecciones, las vacunas pueden reducir los síntomas de larga duración.
Gupta comentó que todavía hay mucho que los expertos están aprendiendo sobre el virus, su tratamiento y sus implicaciones en el futuro.