La jornada de ayer, se realizó la segunda versión de “Ciclistas por el Medio Ambiente”, la caravana inició su recorrido desde la avenida América para dirigirse al parque Khora en Tiquipaya, del departamento de Cochabamba.

Este acto estuvo impulsado por Emilse Lazo García y Alejandro Santander, entre la participación de alrededor 30 voluntarios, y algunas autoridades como el presidente de la OTB, responsables de las Direcciones de Madre Tierra, unidad forestal y medio ambiente. Como resultado se plantaron 50 ceibos.
“A los dos nos gusta mucho usar la bicicleta y un día dijimos: ‘¿Por qué no armamos un grupo y salimos en caravana a varios lugares fomentando el uso de la bicicleta?’, y así fue hasta que decidimos armar la caravana ciclista, pero combinarlo con jornadas de reforestación para contribuir a nuestra sociedad y medio ambiente, entonces ahí empezamos a convocar a jóvenes y tuvimos mucho éxito”, expresó Alejandro Santander.
Es una iniciativa que busca fomentar el uso de bicicletas para un traslado ecológico, sumado a actividades que ayuden al medio ambiente como la reforestación de parques. Se espera, que más personas se unan a este movimiento.