Se aplicará el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales, el costo por el uso de plataformas como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, YouTube Premium, Spotify y Zoom, entre otros, subirán en un 13% en el país.
Jhonny Morales, Viceministro de Política Tributaria, señaló que en su paquete básico Netflix incrementará de 7,99 dólares a 9,02 dólares. YouTube Premium, que cuesta 9,49 subirá a 10,72 dólares.
Y en bolivianos, la primera pasaría de 55,06 a 62,16 de la moneda nacional, y en cuanto a la segunda pasará de 65,40 a 73,88 bolivianos.
“La propuesta no crea un nuevo impuesto, no se está creando un nuevo impuesto. Lo que estamos haciendo es alcanzar con el IVA a los servicios digitales del exterior (…); 13%, esa es nuestra tasa de impuesto que se mantiene”, subrayó, Morales.
En el casi de Spotify Premium, que tiene el precio de 5,99 dólares, ahora costará 6,77 dólares la cuenta individual, y por otro la plataforma Zoom Premium tendrá el costo de 14 dólares mensuales a 15,80 dólares.
Según Morales, el proyecto ya fue remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su tratamiento en los siguientes días.