Luis Revilla, alcalde del departamento de La Paz anunció que se dio fin al conflicto de pagos. Gracias a la reunión de esta tarde que tuvo con Iván Arias, alcalde electo y la empresa La Paz Limpia. Llegaron a un acuerdo de pagos que posteriormente asumirá la nueva administración de Arias. El personal de empresa de limpieza retomara su trabajo mañana martes.
“Iván Arias, alcalde electo y yo acordamos que se regularizara en los próximos meses el pago de los sueldos. Con este acuerdo en el que participamos todos se pone fin a este conflicto que nos ha preocupado a todos a lo largo de estos días. Los trabajadores de limpieza retomaran el día de mañana nuevamente sus funciones y todo volverá a la normalidad”, comunicó Revilla.
El pago no será inmediato. Se acordó que se dividirán los montos hasta completarlos entre la administración actual y la del alcalde electo. Los trabajadores de La Paz Limpia no recibieron salarios desde diciembre del 2020.
“En dos días se pagará 3.8 millones de bolivianos y al día siguiente se pagará 1 millón de bolivianos hasta completar la deuda del mes de diciembre. El resto de los meses es un compromiso asumida por la nueva administración, para que se puedan regularizar estos pagos”, según la autoridad saliente.
Además, respondió a Zenón Mamani, Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal a la afirmación de que la Alcaldía paceña cuenta con 127 millones de presupuesto. “No es cierto que haya 127 millones de presupuesto para la alcaldía. He preguntado a mi secretaria de finanzas y verificamos en el sistema que no existe esa cifra. Si fuera así ya habríamos arreglado los problemas. De hecho, le vamos a mandar una carta”, respondió Revilla al viceministro.