Con una inversión de 49.526.511 bolivianos, se inauguró la piscina olímpica de San Blas, donde participaron las autoridades locales y equipos de natación realizaron una demostración.
Este lunes, se inauguró la piscina departamental que cuenta con características olímpicas. Esto, implica que cuenta con 50m. de largo y una fosa para clavados. Además, cuenta con vestidores, duchas, zonas de prensa, y graderías para el público. Según se indica, la obra tiene la capacidad de albergar a 2.500 espectadores.
Se realizó la obra tomando como referencia la piscina olímpica de Sucre. En esta instalación se realizaron diversos Torneos Nacionales, y está homologada para ser sede de competencias internacionales.
Participaron de la inauguración las siguientes autoridades: Adrián Oliva, Gobernador de Tarija; Julio Montellano, director del SEDEDE; y Carlos Casanova, presidente de la Asociación Departamental de Natación. Posteriormente, se realizaron distintas pruebas entre clubes en las categorías masculina y femenina.