Defensora del Pueblo informó sobre la inclusión a personas discapacitadas en las universidades en Bolivia Escucha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Nadia Cruz, Defensora del Pueblo Bolivia, compartió en el programa Bolivia Escucha online sobre el tema de inclusión de personas con discapacidad en la Universidades.

La autoridad informó que en la gestión pasada hubo una reunión donde éste sector reclamaba para acceder a fuentes de trabajos y ser aceptados en las universidades.

Ante las demandas de este sector la Defensora se comprometió a investigar y analizar la situación que limitaba a las personas con discapacidad.

Las investigaciones fueron hechas en varias universidades bolivianas, donde constataron que existen problemas desde las arquitectónicas, falta de materiales especiales, discriminación desde la parte administrativa a la estudiantil.

También dio a conocer que a pesar de existir una resolución que da la orden de acceso libre a personas con discapacidad, verificaron que cuatro universidades aun no habrían regulado los trámites correspondientes para beneficiar a esta población, detalló la autoridad.

Defensora del Pueblo quiso resaltar que se han apersonado a sus oficinas autoridades de universidades para conocer el informe y escuchar las recomendaciones. La autoridad indicó que todo depende del presupuesto de las universidades para que adecuen las instalaciones de las universidades.

Ante cualquier denuncia trabajan con dos canales, la primera que es orgánica: trabaja junto a las organizaciones de personas con discapacidad; y la segunda que es la atención a quejas que va directamente a la Defensoría del Pueblo, esto trabaja tanto presencial (en sus 18 oficinas a nivel nacional) o vía web (www.defensoria.gob.bo) en la misma página se encuentran habilitadas números de WhatsApp para atender cualquier caso y realizar el correspondiente seguimiento.

El informe hecho por la Defensoría del Pueblo sobre este tema, puede ser descargado en la pagina web: www.defensoria.gob.bo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas