Se retomó la construcción del tramo de la carretera que atraviesa la zona de El Sillar, entre Cochabamba y Santa Cruz. Actualmente tiene un avance del 59% por factores de interrupción de dos meses, por la emergencia sanitaria que vive el país.
Sinohydro, es la empresa China encargada de la ejecución del proyecto, que informó por medio de un comunicado, “Se reanudaron obras en Bolivia, gracias a que se adoptaron medidas de control y bioseguridad estrictas para proteger la salud de los trabajadores bolivianos y chinos”.
“El objetivo del proyecto es ampliación a 20.6 metros y el perfeccionamiento de la carretera pavimentada existente, con dos carriles en cada dirección. Los trabajos incluyen movimientos de tierra, asfaltado, dos túneles separados de 1.7 kilómetros, 29 puentes, 5,6km de muro de contención de hormigón armado, obras de drenaje y de protección y marcas viales, además de 120 alcantarillas”, explica el comunicado de Sinohydro.
Además, los términos del contrato indican que la obra debe realizarse dentro de un período de 2098 días. Y están divididas en: 360 días para el diseño, 1018 para la construcción, 180 más para la reparación de algunos defectos y 540 días de periodo de garantía.