Este jueves la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizaron una inspección a la red secundaria e instalaciones domiciliarias de gas, en la ciudad de Yacuiba. Las autoridades evidenciaron en las instalaciones que no cuentan con las normas establecidas para su funcionamiento y una falta de mantenimiento.
Ing. Germán Jiménez, Director Ejecutivo de la ANH, explicó que durante la inspección evidenció que no cuentan con el mantenimiento correspondiente, ni con filtros de ningún ramal, con equipos de medición, ni corrección de volúmenes, además que los soportes de la cámara subterránea están doblados, y existen fugas dentro de las válvulas.
El Director Ejecutivo de la ANH indicó que se realizará un control a la seguridad, integridad y continuidad a esos servicios, en esa región del sur del país. La autoridad agregó que estos controles serán más rigurosos y de ahora en adelante llevarán un trabajo arduo.
Por otro lado, Alex Girón, coordinador de redes YPFB, comentó que el Gobierno de transición afectó gravemente la economía en cuanto a Yacimientos e quitarle la licencia de operaciones. Girón manifestó que actualmente habrá una inversión de más de 17 millones de bolivianos para el Gran Chaco y generará un movimiento económico en esta región.
“Se van a construir en todo el Gran Chaco más de 1.973 instalaciones internas proyectadas junto con sus acometidas, también tenemos distribuidas un buen presupuesto para ver el tema de distribución y para corregir todas estas irregularidades existentes en ese lugar”, señaló el coordinador de redes YPFB.