Fuerte terremoto de seis grados de magnitud agrietó muros y obligó a las personas a salir a las calles y desalojar sus hogares en el noroeste de India.
El Servicio Geologico de Estados Unidos ha confirmado un terremoto de magnitud 6.0, que se originó a una profundidad de 34 km cerca de la ciudad de Dhekiajuli, a 140 km al norte de la principal ciudad de Guwahati.
La gente de la zona abandonó sus domicilios y muchos aseguraron que el terremoto provocó daños estructurales en sus casas.
Las fisuras también se extendieron por las carreteras. En la ciudad principal de Assam, Guwahati, a unos 150 kilómetros al sur, el terremoto hizo temblar las casas y se desprendieron trozos de hormigón de los lados de los edificios agrietados.
En Nagaon, un bloque de apartamentos se inclinó. Ante esta situación, Narendra Modi, Primer Ministro de India, afirmó haber coordinado con las autoridades del estado y prometió ayuda del gobierno central.
Los responsables de la gestión de catástrofes de India siguen evaluando los informes acerca de la destrucción material y las víctimas.