Un avión militar de Estados Unidos (EE.UU.) realizó este jueves la primera ayuda médica de a India contra la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Super Galaxy transportó más de 400 cilindros de oxígeno entre otros equipos médicos y cerca de un millón de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, aterrizó en el aeropuerto internacional de Nueva Delhi, la capital india afectada por la pandemia.
Actualmente, India registra más de 380.000 contagios y alrededor de 3.000 muertos diarios, por esta situación, varios países de todo el mundo prometieron ayuda.
La primera ayuda estadounidense procede de la base militar de Travis en California es resultado de la conversación mantenida por Joe Biden, Presidente estadounidense y Narendra Modi, Primer Ministro indio.
“Estados Unidos estará entregando ayuda valorada en más de 100 millones de dólares en los próximos días para ofrecer alivio urgente a nuestros socios en India”, informó Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.
Funcionarios estadounidenses aseguraron que la próxima semana habrá otros vuelos especiales con equipos donados por empresas y privados.