Home Tecnología Joven de “Disaster Girl” vende su imagen por 500.000 dólares

Joven de “Disaster Girl” vende su imagen por 500.000 dólares

0

Ahora la joven tiene 21 años quien fue fotografiada sonriendo malévolamente frente un edificio en llamas el año 2005, la imagen se viralizó y ahora tiene un valor de 500.000 dólares.

Zoë Roth, una niña estadounidense de entonces cuatro años, fue fotografiada por su padre, en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Frente a ella ardía un edificio, en el que se había declarado un incendio. Esta imagen ganó un concurso en 2007 y se convirtió en un meme popular bautizado como “Disaster Girl” (la niña del desastre).

Se viralizó precisamente porque la cara de la pequeña se combinaba con imágenes de diferentes catástrofes.

Joven de “Disaster Girl” vende su imagen por 500.000 dólares

Ahora, 16 años después, el suceso que hizo famosa a Roth le ha proporcionado una pequeña fortuna: la joven ha vendido su popular imagen en formato NFT (formato de archivo electrónico basado en tecnología Blockchain tal como las monedas bitcoin) por 500.000 dólares (415.000 euros al cambio).

Joven de “Disaster Girl” vende su imagen por 500.000 dólares

Los NFT, siglas de Non Fungible Tokens (es decir, tokens no fungibles), permiten asociar cualquier objeto virtual (una imagen, una foto, una animación, un video, una pieza musical o, en este caso, un meme) a un certificado de autenticidad. Este certificado, basado sobre tecnología Blockchain, es inviolable, no se puede duplicar y hace que dichos archivos digitales puedan venderse como piezas únicas, igual que sucede con las obras de arte.

El meme de Roth se ha vendido como NFT por 180 unidades de la criptomoneda Ether, es decir, equivalen al cambio actual a 415.000 euros, en una subasta el 17 de abril. El comprador del meme es 3F Music, un estudio musical con sede en Dubái.

La familia de la joven mantendrá los derechos de autor de la obra y recibirá en 10% de lo obtenido en futuras transacciones.

Actualmente, Roth cursa su último año en la Universidad de California del Norte, donde estudia materias sobre la paz,  guerra y defensa. Tras su fuerte experiencia con las redes sociales desde muy pequeña, la joven agradece por ello, pero espera algún día hacer algo lo suficientemente significativo como para que, cuando alguien busque su nombre, “Disaster Girl” aparezca en la segunda página de resultados de Google, asegura a The New York Times

Este no es el primer caso de venta de memes. Chris Torres, creador de Nyan Cat, vendió en febrero un NFT del célebre felino de colores por cerca de 600.000 dólares.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil