Carolina y José Armando Ribera, hijos de la ex Presidente, Jeanine Añez, este viernes, publicaron una carta dirigida a Luis, Rafael y Camila Arce, hijos del primer mandatario Luis Arce, donde piden que su madre pueda recibir un trato humanitario.
Además señalan que, Áñez asumió la presidencia “para traer paz a un país que estaba a punto de explotar. Hoy se la juzga por aquello”.
También, recordaron que “en aquellos días, su padre, el ahora Presidente Luis Arce, pidió un salvoconducto humanitario por su salud, no hubieron dudas, nuestra madre otorgó ese salvoconducto porque la vida siempre está por encima de la política”.
La carta indica que piden un trato humanitario para su madre, debido a que su cuadro de salud no es estable y además argumenta que pueda también ser juzgada en base a las leyes “y no en la sed de venganza”.
La ex mandataria se encuentra con detención desde el mes de marzo de este año, acusada por el caso “golpe de Estado”, pues en los últimos días el estado de salud de Áñez empeoró y su familia piden que sea trasladada a una clínica.
También se pronunció el Parlamento Europeo, afirmando con una resolución al respecto que su detención es ilegal y que la ex autoridad debería ser liberada.