Programa ‘Libros por Rejas’ en su segunda versión es inaugurada por la Defensora del Pueblo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Hoy en el penal de Villa Busch en Cobija se inauguró la segunda versión del programa “Libros por Rejas”, en el acto estuvo Nadia Cruz, Defensora del Pueblo. El propósito del programa es de fortalecer los procesos de reinserción y readaptación social de las y los internos de este recinto penitenciario.

La actividad consiste en leer libros para el desarrollo y formación, para ser considerada como carga horaria en el cómputo de la redención de sus penas. En esta segunda fase se inscribieron 25 internas e internos quienes participaran del programa.

Cruz se refirió a la importancia de que las personas privadas de libertad no sean estigmatizadas ni deban enfrentar prejuicios cuando cumplan su condena y sean liberadas porque son seres humanos, padres, madres, hijas o hijos.

“Que los conocimientos adquiridos en los libros no sólo les permita una reflexión, sino también les pueda dar la posibilidad de alcanzar la salida de este penal por las horas de lectura que puedan tener y construir mejores y mayores proyectos de vida”, manifestó la Defensora.

En esta actividad se tuvo la presencia de representantes de la Dirección de Régimen Penitenciario, Policía Boliviana, Fiscalía Departamental y del Centro de Educación Alternativa (CEA) «El Saber».

fuente: defensoria.gob.bo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Notas Relacionadas