Con la finalidad de prevenir una nueva ola de contagios de coronavirus, el Gobierno de Australia anunció que las personas que transgredan la prohibición de viajar desde India al territorio oceánico serán acusadas de vulnerar la Ley de Bioseguridad, penada con hasta 5 años de prisión y multas de hasta 66.000 dólares.
“Es fundamental que se proteja la integridad de la salud pública australiana y de los sistemas de cuarentena, y el número de casos de Covid-19 en cuarentena se mantenga a un nivel manejable”, Greg Hunt, Ministro de Salud.
Esta amenaza se produjo tras el suceso en el que viajeros procedentes de India violaron la norma del bloqueo temporal establecida para ese país. Por todo esto, cualquier persona que llegue a Australia y que haya estado en la nación asiática en los últimos 14 días podría acabar bajo las severas sanciones anunciadas.
“El Gobierno no toma estas decisiones a la ligera”, manifestó Greg Hunt, Ministro de Salud.
Hasta la fecha, India rompió el récord mundial superando los 400.000 nuevos infectados por día y las muertes se mantienen por encima de las 3.000 según el reporte del Ministerio de Salud indio.