Rusia ha producido un primer lote de 17 mil dosis de su vacuna anticovid para animales, denominado” Carnivac-Cov”. La noticia se dio a conocer mediante un comunicado del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor).
Tras ello, una parte del lote ya se encuentran reservada y será enviada de durante los próximos días a una serie de ciudades y regiones rusas, incluidas Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk. Según información de medios locales, el fármaco es bien aceptado en la comunidad rusa.
Según informó el Servicio Federal Rosseljoznadzor, empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina también mostraron interés en la vacuna rusa anticovid para animales. Se espera en un futuro puede ser aumentado a 5 millones la producción de la vacuna.
Por otro lado, los análisis preclínicos de la vacuna iniciaron en agosto pasado con la participación de visones, gatos, perros y hurones: 130 animales de cada especie. El organismo regulador asegura que los resultados de los estudios mostraron la eficacia y seguridad del fármaco en las pruebas.