Honeywell a desarrollado una tecnología de navegación para aviones militares, con el fin ayudar a las interrupciones del GPS, causadas por interferencias o bloqueos maliciosos.
Esta nueva tecnología de navegación proporciona un medio diferente para medir la posición, la velocidad y el rumbo cuando se interrumpe el GPS.
Entre sus cualidades destacables están: navegación asistida por visión, navegación asistida por el cielo y navegación asistida por anomalías magnéticas.
Navegación por visión utiliza una cámara óptica o infrarroja en directo y la compara con mapas para proporcionar una solución alternativa.
Navegación por cielo observa las estrellas y “objetos de referencia” que orbitan la Tierra, como los satélites, que tienen posiciones y velocidades conocidas y navegación asistida, mide la fuerza magnética mediante sensores y compara estos datos con mapas magnéticos geográficos conocidos.
“Nuestras soluciones de navegación alternativas están diseñadas específicamente para abordar las necesidades de nuestros clientes militares y brindarles las capas adicionales de redundancia necesarias para llevar a cabo sus operaciones con éxito, incluso si pierden el acceso a las señales de GPS”, explicó Matt Picchetti, vicepresidente y director general de Navegación y Sensores de Honeywell Aerospace.