Tras seis semanas de capacitación en mecánica de vehículos tipo cuadratrack; 18 Instructores seleccionados, entre Oficiales Subalternos, Suboficiales y Sargentos de la Armada Boliviana realizaron ejercicios de demostración para tareas de exploración y patrullaje en la Lucha Contra el Contrabando, Narcotráfico e Ingreso Ilegal de extranjeros.
Los efectivos navales recibieron instrucción en conducción y mantenimiento de cuadratracks y otros conocimientos para el uso táctico de estos motorizados, con la finalidad de hacer reconocimiento en áreas fronterizas.
“Un ejercicio en el cual han podido demostrar la destreza y el dominio alcanzado durante este curso, para ser aplicados en el futuro. Con mucha satisfacción graduamos a 18 efectivos entre; Oficiales, Suboficiales y Sargentos, quienes además de pertenecer a la primera promoción de este curso, deberán mantener viva esa doctrina adquirida y transmitirlos permanentemente”, expresó Franz Pablo Valdiviezo Oña, Comandante General de la Armada Boliviana.
De esta manera, los 18 miembros seleccionados fueron los graduados del Primer Curso de Operador Táctico en Motorizado “Lobo Marino”, realizado en el Batallón de Infantería de Marina VI “Independencia” ubicado en la localidad de Chua Cocani del departamento de La Paz.