Por medio del Ministerio de Salud, se anunció que Bolivia será beneficiada con una cantidad considerable de las nuevas dosis de las vacunas rusas Sputink V
Gobierno nacional prevé el uso del nuevo lote de dosis, para la segunda fase de vacunación con la llegada de 200 mil dosis en los próximos días las cuales se sumaran a las 92.000 unidades de la medicina Pfizer. Por esta razón se estima inmunizar gran parte del territorio boliviano a 600 personas por día.
Jeyson Auza, Ministro de Salud, también informó que se espera otras 672 mil vacunas AstraZeneca. Por el momento se destaca que la primera dotación de vacunas llegará en las próximas horas al país y hasta el 15 de mayo harán arribo el resto de dosis programadas.
Autoridades en salud hacen énfasis que la población tiene garantizada la primera y la segunda dosis y como último dato brindado por el Ministerio de Salud y Deportes existe un promedio de 490.495 vacunados con la primera dosis y más de 198.159 personas ya adquirieron la segunda fase de la vacunación. Por lo que se considera exitoso el plan de inmunización hasta el momento.