Luis Revilla, Alcalde del Municipio de La Paz inspeccionó este domingo la obra de los viaductos de Miraflores indicando que se encuentra en 90% de avance y que en 20 días se realizará la entrega. Esta obra cuenta con un parqueo de dos plantas, la restauración de la rotonda de la plaza Tejada Sorzano, además de un lugar de encuentro con aguas danzantes.
La réplica del templete semisubterráneo de Tiwanaku será un ‘museo al aire libre’ en la plaza Tejada Sorzano, en Miraflores. La idea original del espacio fue concebida por Arthur Posnansky y con la ampliación de la plaza en el sector se podrá apreciar el conjunto de estelas tiwanacotas descubiertas por el investigador.
La rotonda de la plaza Tejada Sorzano tiene 6.000 metros cuadrados. Tiene un diseño no solamente para facilitar el paso vehicular, hemos tomado los recaudos para que el peatón, las sillas de ruedas y el bastón también tenga las comodidades. Será un punto de encuentro.
Revilla indicó que el edificio de parqueos de la plaza Tejada Sorzano, que tiene cinco viaductos, cuenta con un sistema inteligente para el ingreso y salida de vehículos, espacios libres y registro de cámaras.
Cuando esté habilitado el espacio tendrá capacidad para 253 coches y 71 motocicletas, también contará con un registro de cámaras, de placas, contando con un sistema guiado que indicará dónde hay espacio.
Los usuarios podrán pagar los servicios mediante tarjeta de crédito o débito. Esta es una solución de parqueos para solucionar el problema de estacionamiento masivo que ocurre en sectores aledaños al estadio departamental, cuando hay algún evento deportivo.
El Alcalde Revilla indicó que la población también podrá disfrutar de la instalación de aguas danzantes que funcionará únicamente los fines de semana.