En su último día como autoridad edil, Percy Fernández, Alcalde saliente de Santa Cruz, se despidió de su cargo con una carta a través de su cuenta en Facebook dirigida al pueblo cruceño, sin hacer su aparición pública.
En la misiva, Fernández repasa sus gestiones ediles desde 1990 y destaca que fue partícipe del desarrollo de esa ciudad, asegurando que se realizó grandes proyectos en el Comité de Obras Públicas y la Corporación Regional de Desarrollo de Santa Cruz
Asimismo, afirmó que, en sus gestiones, transformaron la Municipalidad y realzaron la autonomía municipal, dado que en sus inicios estaba “ debilitada por el desconocimiento de su potencia democrática e institucional”.
“Es un pequeño paso para un hombre, pero un salto contundente de la pequeña ciudad con 400 años de soledad, a la gran metrópoli construida para los millones de almas cruceñas”, añadió, en alusión a la frase del astronauta Neil Armstrong cuando puso un pie en la superficie lunar.
La carta culmina con un agradecimiento al pueblo cruceño por la confianza en sus años de gobierno y también a su familia. “Dios bendiga a Santa Cruz, a sus familias e ilumine con sabiduría a quienes tienen las nuevas tareas en adelante. Su amigo y servidor, Ing. Percy Fernández Añez”, concluye.