Karen Torrez, nadadora cochabambina, pasó a las finales en las tres pruebas que compitió la semana pasada en el Clasificatorio UANA 2021 que se llevó adelante en Orlando, Estados Unidos, pero no pudo conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio.
FEBONA, informó que desde el jueves hasta el domingo la boliviana acudió al país del norte con el fin de conseguir los registros A o B que estableció la Federación Internacional de Natación (Fina).
Su desempeño en la piscina del Rochester Aquatic Center fue muy bueno al haberse metido en las finales de 100 y 50 metros libre, además de 50 mariposa, pero no llegó a los tiempos requeridos para participar en Tokio.
La ronda eliminatoria de 50 mariposa la superó con el séptimo mejor registro: 28 segundos y 40 centésimas y gracias a ello pasó a la final, instancia en la que también salió séptima (28”21), pero esta prueba no era válida para Tokio, ya que el único evento de 50 metros habilitado para las Olimpiadas es 50 libre.
Hasta la fecha ningún nadador boliviano logró obtener los registros de la Fina y si nadie lo consigue esa entidad otorgará al país dos plazas de universalidad (una dama y un varón) que serán entregados a los mejores ranqueados.