Portugal inauguró 516 Arouca, el puente peatonal más largo del mundo con 516 metros de largo en la ciudad de Arouca, permite conectar la cascada de Aguieiras y el desfiladero de Paiva.
Cruzarlo demora unos diez minutos y permite disfrutar las vistas panorámicas de la cascada, el desfiladero y el río que cruza debajo de tus pies. Sin embargo, si cruzas rápidamente con el miedo a las alturas, demorarías solo cuatro minutos.
El puente cuenta con un estilo tibetano, es sostenido por cables de acero y dos enormes torres en forma de V, y claro, los 516 metros que te harán sentir vértigo o te darán un paseo para disfrutar de la naturaleza.
Cuenta con barandillas de malla rígida y una plataforma construida con 127 módulos de cuatro metros de largo. Fue diseñado por el estudio portugués Itecons, y demoró tres años en construirse.
Está en la parte Este del Geoparque, cerca de Pasadizos del Paiva, las playas de los ríos Areinho y Vau, y los pueblos de Alvarenga, Canelas y Espiunca, sin duda una oportunidad para disfrutar del panorama.
“Este puente tiene como objetivo apuntar al interés de diferentes tipos de personas: amantes de la ingeniería, conocedores de la naturaleza, personas a las que les gustan las experiencias extremas”, dijo el Concejo local del municipio de Arouca en un comunicado.