Sindicatos de folkloristas, gremiales y comerciantes acompañaron la tarde de este lunes al Alcalde Iván Arias durante el encendido de la Tea de Murillo.
“Así como ayer se encendió esta tea como símbolo de nuestra independencia y libertad. Hoy quiero encenderla con el mismo significado. Pero también como señal de libertad de esa ancha e invisible paz que tenemos que buscar y que nos hace pensar a los paceños que todo lo podemos lograr, que los grandes sueños no son imposibles y que dejemos de mirarnos en espejos ajenos. Nosotros podemos, nosotros lo lograremos.”, dijo la autoridad en la Casa de Murillo.
Posteriormente, caminó por las calles Jaén e Indaburo hasta llegar al Teatro Municipal Alberto Saavedra. Donde centenares de ciudadanos y militantes lo esperaban.
Personas con máscaras de Arias, globos, guirnaldas, pancartas con mensajes de apoyo y una lluvia de mixtura y gritos de felicitación destacaron en el recorrido. “Es nuestro Alcalde, juntos trabajaremos”, dijo Sara Chura, secretaria ejecutiva de la Asociación de Comerciantes de La Garita de Lima.
Rosmery Limachi, representante de las vendedoras del mercado El Tejar, aseveró que Arias las visitó durante su campaña y están “seguras” que cumplirá con sus promesas. “Queremos un cambio y sé que lo veremos”, destacó Limachi.
“Nuestro sector se fundó en 1952 y ahora el nuevo Alcalde tiene nuestro cariño”, destacó Dionicio Traquima, dirigente del sector Varios Dulces Central La Paz. En el evento también estaban vecinos del Macrodistrito rural de Zongo y de varias zonas de los macrodistritos urbanos: Centro, Cotahuma, Max Paredes, Periférica, Sur y San Antonio.