Ministerio Público y Policía procesarán a los agresores del Mayor José Luis Ramallo durante el enfrentamiento del pasado sábado en Mapiri.
66 efectivos policiales acudieron al norte de La Paz para pacificar Mapiri. Pobladores de Charopampa y mineros de la cooperativa 15 de Mayo, se enfrentaron por límites territoriales.
Augusto Russo, Comandante Departamental de la Policía, afirmó que en coordinación con el Ministerio Público se harán los procesos respectivos.
“En este momento, la Policía pacifica la zona, pero una vez que pase esto se van a hacer procesos junto al Ministerio Público contra quienes agredieron al mayor Ramallo como a los que destrozaron la unidad policial”, complementó Russo.
Durante la disputa del día sábado, un grupo usó piedras y palos, mientras otro, dinamitas. A causa de esto, una persona perdió la mano, y muchas otras golpearon al Mayor Ramallo. Una persona fue aprehendida con posesión de un arma de fuego.
“Hay que hacer (la investigación), la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) se encargará del trabajo junto al Ministerio Público, pero por ahora nuestro trabajo es de pacificación”, refirió Russo.