Manfred Reyes Villa, Alcalde de Cochabamba, informó este jueves que el municipio ingresó a una nueva etapa crítica debido a la pandemia de la Covid-19 provocando un ascenso de nuevos casos y colapsando los hospitales.
Reyes anunció que se convocará a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para impulsar acciones inmediatas contra el ingreso de la tercera ola de la pandemia y atender este problema con alta prioridad.
Así mismo, Reyes solicitó este jueves al gobernador Humberto Sánchez interactuar con el Gobierno para pedir que puedan traer más vacunas contra la Covid-19, en la primera reunión que ambos sostuvieron para tratar la emergencia sanitaria.
“Yo le había pedido al Gobernador que nosotros, también, podamos intervenir en lograr ayudar a traer estas vacunas; no es que el Gobierno no quiera traer, tiene el compromiso de 15 millones pero no han llegado por alguna razón o van a seguir llegando y vamos a programar la vacunación poniendo a disposición el campo ferial”, señaló Reyes Villa.
Además, anunció que la siguiente semana llegarían 10 unidades de terapia intensiva que se distribuirán en los hospitales municipales Norte y Sur y en 35 días se van a tener 10 equipos más.
Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, Cochabamba, en los últimos tres días, se convirtió en el segundo departamento del país donde se incrementaron los casos por COVID-19, que hasta el día miércoles se registraron 440 casos.
Además, datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) indican que Cochabamba se está quedando sin vacunas contra el virus y se espera que el fin de semana llegue un nuevo stock