Yelka Maric, Concejala del frente Somos Pueblo y Roxana Pérez del Castillo, Concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), fueron electas este jueves por unanimidad como miembros de la Comisión de Ética del Órgano Legislativo Municipal de La Paz.
Las autoridades deberán conocer los procesos llevados adelante por la Comisión de Ética de la anterior gestión legislativa municipal y llevar adelante procesos que sean remitidos por determinación del Pleno del Consejo a esta comisión.
El reglamento refiere que, ”Los miembros de la Comisión de Ética serán elegidos en cada gestión anual, de entre los Concejales titulares y/o de entre los Concejales suplentes que estén ejerciendo la concejalía por tiempo indefinido”.
Además, el artículo 38 del Reglamento Interno de Consejo Municipal señala que, “La Comisión de Ética, es la instancia que tiene por objeto substanciar los procesos administrativos internos contra los y las Concejales (as), el (la) Alcalde (sa) Municipal. Está conformada por dos Concejales (as), uno (a) en representación de la mayoría y otro (a) de la minoría, representación que puede ser excusada por el Pleno del Concejo Municipal en casos especiales”.