Alcaldía paceña prevé organizar actividades culturales y artísticas en apoyo a David Santalla y Ricardo Monrroy Vilela, quien dio vida al personaje de ‘El Conejo Ricky’, ambos artistas bolivianos reconocidos que ahora atraviesan problemas de salud y solicitan apoyo económico.
Iván Arias, Alcalde del Municipio de La Paz, afirmó que instruyó a Rodney Miranda, el nuevo Secretario de Culturas, poder organizar algunas acciones solidarias.
Además, el burgomaestre paceño indicó que René Sahonero, Secretario Municipal de Salud Integral y Deportes, realizará las visitas a ambos artistas para analizar otro tipo de ayuda.
Arias ve que los artistas en Bolivia carecen de un seguro específico y es un problema no resuelto por el Gobierno Nacional.
David Santalla tiene cáncer y necesita apoyo económico para cubrir los gastos de su tratamiento de quimioterapia. El artista recabo dinero ofreciendo videos de sus obras de teatro y puso a la venta sus pertenencias. En tanto, el popular Conejo Ricky presenta problemas en el sistema nervioso, producto de la diabetes que padece, causando dificultad para controlar los movimientos en algunas extremidades.