Según indica la Organización Panamericana de Salud (OPS), hay un aumento de casos y decesos en la población entre 18 y 30 años de edad. Por lo tanto, los expertos recomendaron a este sector cumplir con disciplina las normas de bioseguridad.
Ante el incremento de casos señalado por la OPS, Ramiro Narváez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, declaró lo siguiente a la ANF:
“Es lamentable, porque la población joven es la más relajada con las medidas de bioseguridad, por eso es importante que toda esta población entre 18 y 30 años respeten a rajatabla estas medidas, porque ya es un hecho que estamos entrando a la tercera ola de la pandemia”.
Según los datos proporcionados por la OPS, las unidades de terapia intensiva están recibiendo a más pacientes que no superan los 39 años. Por lo tanto, el director del Sedes, recomendó a la población joven evitar aglomeraciones y reuniones en lugares cerrados. Además, se debe tomar en cuenta la escasez de infraestructura para tratamiento. Debido a ello, se recomienda a la población contemplar las normas de bioseguridad.