Yercon Mamani, Jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), informó que últimamente se registraron más contagios en personas de entre 20 y 39 años, y sería porque que ese grupo etario está más expuesto al virus por las actividades que realizan cada día.
Por otro lado, el segundo grupo más afectado son los adultos mayores de 60 años, pues el 80% de los fallecidos fueron de este grupo etario.
“Si bien la población económicamente activa es la más afectada, la mortalidad en este grupo es menor. El segundo grupo, de adultos mayores, ocupa el primer lugar en cuanto a letalidad, son los más vulnerables. Por ello, la priorización en el proceso de vacunación”, detalló Mamani.
Además explicó que el pasado jueves ocho personas perdieron la vida a consecuencia del virus; cuatro de ellas eran menores de 60 años, pero los parámetros que se registraban eran cuatro muertes; tres eran adultos mayores y uno era joven.
Pidió a la población no bajar la guardia ante el incremento de contagios tomando en cuenta que aún no se ha alcanzado el “pico más alto” de esta tercera ola de la pandemia.