Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, informó que luego de la evaluación de indicadores de la Policía Boliviana en trabajo con los nueve comandantes departamentales del país determinaron en poner en marcha el operativo de Control de Motocicletas. El propósito del operativo es de combatir el delito y controlar la documentación respectiva de motorizados.
Según la evaluación de indicadores lograron identificar una modalidad de robo agravado en la ciudad de Santa Cruz denominada como “motochorros”. La modalidad está basada en parejas de antisociales que utilizan vehículos para dar lugar al asalto y huir con mayor rapidez. Por tal motivo, Del Castillo puntualizó que este sería el método que muestra mayores robos.

“Estos índices solo los podemos bajar si empezamos a realizar operativos de prevención, es por eso que junto a Diprove, Interpol, la Felcc, Tránsito destinaremos un operativo específico para controlar todas las motocicletas en este municipio”, indicó el Ministro de Gobierno.
Por último, la autoridad puntualizó que la instrucción está dada a la policía y se desplegaron en diferentes puntos de control en la capital oriental.
Fuente: Prensa MinGob