Agrupación política Jallalla La Paz determinó expulsar a Santos Quispe de su organización y advirtió con revocarlo de su cargo de Gobernador de La Paz si incumple los convenios firmados entre la autoridad y el frente.
“El departamento se va a movilizar. No estamos lejos de un proceso de revocatorio, no estamos lejos de pedir que el departamento de La Paz exija la renuncia de este señor por incapacidad, por falta de palabra, por falta de honorabilidad”, aseguró Jesús Chura, Portavoz del partido.
Leopoldo Chui, Presidente de Jallalla, informó a Splendid que tomarán medidas extremas para en rechazo a la gestión del nuevo Gobernador, como la huelga de hambre indefinida en Plaza Murillo, así también manifestó que “el directorio se coserá los labios” en señal de protesta.
En esta jornada, militantes de esta tienda política protestaron a una cuadra del edificio del Gobierno Departamental de La Paz, concretamente en la calle Colón, esquina Comercio.
El hijo del “Mallku” fue presentado a inicios de este año como candidato de la agrupación Jallalla La Paz, en sustitución de su padre, quien murió en enero en medio de la campaña electoral.
Después de resultar victorioso en las elecciones subnacionales y recibir su credencial, Santos Quispe anunció que finalizó su vínculo con Jallalla y los miembros de este partido lo consideraron una traición.