Zipline, tirolesa, bicicletas aéreas, rappel, kayak, puentes colgantes entre otros, son las actividades que ofrece Cupe, el parque acuático construido en ocho hectáreas en Ivirgarzama.
Cupe Mundo Acuático es el parque temático más grande de Cochabamba situado a 220 kilómetros de la ciudad. Tiene una superficie de 8 hectáreas y se continúa con la edificación del fantástico espacio familiar.
Enormes esculturas de dinosaurios, cascadas, lagunas naturales y artificiales y lo mejor, contacto con la fauna silvestre, son parte de la oferta del parque acuático Cupe, municipio de Ivirgarzama.
Este espacio de esparcimiento familiar se complementa con actividades acuáticas y deporte extremo.
Seis lagunas, plantas y árboles frutales rodean el parque. Asimismo, alberga animales silvestres y domésticos. Tiene piscinas y cascadas, sauna, parques de diversión, áreas de recreación, de esparcimiento y restaurante.
Las gigantescas esculturas cretácicas conjuntamente del paisaje, expresan un ambiente de fantasía y otorgan una conexión con la naturaleza.
Los deportes extremos se aplican con medidas y equipos de seguridad, en los cuales los visitantes pueden practicar canopy (tirolesa), bicicletas áreas, rappel, escalada, columpio gigante, salto al vacío y pasear por los puentes colgantes.
En las lagunas pueden realizarse actividades acuáticas como kayak (en canoa), botes a pedal, bicicletas acuáticas y paseos en lancha a motor con equipos adaptados para adultos y niños.
Precios
Cupe otorga tres modalidades. La primera es que por 30 bolivianos se puede pasear por todo el parque sin juegos; la segunda por 70 bolivianos, que se accede a todos los servicios acuáticos; y, por último, con 120 bolivianos se acceden a las aventuras aéreas y acuáticas.
Actualmente el parque continúa en construcción para construir más esculturas y espacios recreacionales. Además, se prevé la edificación de un hotel para albergar a los visitantes.