Se sorprendió a contrabandistas con Bebidas, implementos de aseo, alimentos que entraban a Tarija ilegalmente. Personal de la Base Naval y Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” de la Armada Boliviana fue quienes realizaron el control, indicaron que se sorprendió a los infractores en vehículos para burlar a las autoridades.
El capitán de Navío Eduardo Mendiola Gallardo, comandante de Área Naval 3 “Bermejo”, detalló que durante las dos jornadas se efectuó el comiso de 130 litros de vino en cartón “Toro”, así como 144 litros de vino “Rojo”, energizante “Speed” y “Pepsi”, 24 litros de “Doble V”, 806 huevos, 100 kilos de pescado, 15 litros de aceite, cajas de detergentes, suavizantes y lavandina.
Mendiola detalló que los responsables del hecho intentaban ingresar con mercadería a bordo de vehículos con el fin de burlar el operativo y patrullaje que ese realiza en el sector.
La Armada Boliviana se ha desplegado a nivel nacional con el propósito de realizar la lucha contra el contrabando y otros ilícitos en la frontera. Además, la institución garantiza la soberanía, la integridad territorial, el desarrollo armónico de la población, la protección de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente acuático y terrestre.
Fuente: La Armada En Acción