La noche de este lunes, los vecinos de la urbanización la florida España de la ciudad de El Alto, pretendían linchar a tres jóvenes, pues los confundieron con antisociales; sin embargo, la policía llegó para rescatarlos.
“Estas tres personas han sido confundidos por los vecinos mencionando que eran rateros, ladrones, que no es la primera vez que andarían en el lugar, es así que los conducen a oficinas correspondientes en la cual sacando los antecedentes de los tres individuos ambos aparecen sin antecedentes penales”, informó Miguel Ángel, Oficial Investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.
De acuerdo al informe, uno de los jóvenes admitió estar ebrio y también haber invitado a 12 de sus amigos y al momento de despacharlo es donde los confundieron e intentaron agredirlos.
“En el momento de llegar a su domicilio es que los vecinos se alertan y lo sindican como si fueran personas sospechosas, como si fueran maleantes, es así que salen todos los vecinos del lugar alertados al llamado de un vecino en el cual estos jóvenes han sido golpeados al ser confundidos por la ciudadanía”, detalló.
Posteriormente el padre de uno de los muchachos llegó hasta el sitio para aclarar el malentendido y después fueron trasladados hasta dependencias policiales para que se proceda a liberarlos con un garante.