Jeyson Auza, Ministro de Salud, informó que se modificara el plan de vacunación programado. La razón de esta decisión es los retrasos de entrega de vacunas por parte de los laboratorios, lo que genera pocas vacunas para responder al programa establecido.
Auza, expresó que los laboratorios encargados de enviar las vacunas a Bolivia, no están entregando de manera regular. La alta demanda en el país también esta generando que las dosis se acaben al poco tiempo de su llegada.
“Nosotros tenemos nuestro plan de vacunación que vamos a tener que modificarlo por los retrasos que se han dado, pero hoy tenemos la satisfacción de decirle a la población que contamos con la cantidad suficiente de vacuna que nos permiten darle continuidad al plan de vacunación”, agregó la autoridad.
La autoridad manifestó que trabajaran para que se pueda recuperar el ritmo del cronograma establecido. En esta semana se tenía previsto iniciar con el ciclo de personas 50-59 años, pero continuarán con los mayores de 60 años que no lograron recibir la inmunidad.