Chuquisaca recibió, este miercoles, 17.600 dosis de un nuevo lote de vacunas chinas Sinopharm para continuar con la vacunación contra la Covid-19. Las dosis fueron almacenadas en ambientes del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Juan José Fernández, Jefe de Epidemiología del SEDES, informó en una entrevista a Correo del Sur, que se definirá el cronograma de aplicación de las dosis de a cuerdo a los requerimientos del departamento.
El Comité Departamental de Inmunización, estará a cargo del trabajo y organización y logística, en una nueva instancia conformada por varias instituciones locales, a la cabeza del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
Fernández, adelantó que la intención es adecuar el plan de vacunación masiva para evitar aglomeraciones en los centros de salud, acortar tiempos y garantizar la cadena de frío de tal manera que los inmunizantes puedan llegar a los municipios.
Además, indicó que al tratarse de Sinopharm, las exigencias de la cadena de frío son menores en relación con otras vacunas, por lo que podrán ser llevadas a los municipios del área rural.