Jim Ryan, director ejecutivo de la compañía, afirma que espera que la oferta y la demanda de su consola de nueva generación se vaya estabilizando a lo largo de la segunda mitad del año.
Hermen Hulst, director de PlayStation Studios y cofundador de la desarrolladora Guerrilla, ha afirmado en declaraciones a ‘Wired’ que los estudios propiedad de Sony están trabajando en el desarrollo más de 25 títulos que solo estarán disponibles en sistemas de la firma japonesa. Además, casi la mitad son nuevas IPs. Es decir, franquicias genuinas que darán sus primeros pasos en PlayStation 5.
“Hay una cantidad increíble de variedad”, afirmó Hulst. Además, destacó que entre los títulos que actualmente se están desarrollando hay exponentes pertenecientes a todo tipo de géneros. Entre los que ya están anunciados figuran ‘Horizon Zero Dawn: Forbidden West’, ‘God of War: Ragnarok’ o ‘Ratchet & Clank:
“Una dimensión” es el que primero llegará a los estantes de las tiendas. En concreto, el próximo 11 de junio. Aunque, como exclusivo de PS5, por lo que únicamente los usuarios de nueva generación tendrán ocasión de jugarlo. Es decir, 7,8 millones de jugadores, de acuerdo con las ventas registradas de PlayStation 5 hasta la fecha.