Marvin Pereira, Gerente de Emapa, informó el pasado 28 de abril, que existe una deuda pendiente a su empresa, de 23.6 millones de bolivianos, por la provisión, de alimentos para las canastas estudiantiles. A causa de esto Iván Arias, Alcalde de La Paz, anunció en esta jornada que se harán cargo de la deuda con la Empresa de apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
“Estamos haciendo un análisis y vamos a hacer una negociación con Emapa para ver cómo se puede pagar esta deuda”, informó Arias.
Por otro lado, Emapa activó una denuncia penal contra el ex alcalde Luis Revilla por el impago del dinero. A razón de ello Revilla, se presentó hoy ante la Fiscalía donde aclaró que no se trata de una deuda personal, sino de la Alcaldía de La Paz.
A esa situación, el alcalde de La Paz, indicó, “El POA de este año asciende a 2.160 millones de bolivianos, pero cuando todo eso te iba a prever que lo ibas a recibir, en realidad nosotros vamos a recibir 1.500 millones de bolivianos”. La autoridad, comentó que hay varias deudas institucionales lo que generará problemas de gestiones económicas.