Gobierno boliviano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condenó el bombardeo de Israel sobre Gaza y exigió la suspensión inmediata de estos ataques.
#Comunicado| Reiteramos nuestra enérgica condena al bombardeo de Israel sobre Gaza.
Exigimos al gobierno de Israel el respeto del derecho internacional humanitario y de los Derechos Humanos. Es urgente frenar la violencia desatada contra el pueblo palestino.#UnidadDeLosPueblos pic.twitter.com/p2xIOGdVtw
— Cancillería de Bolivia (@MRE_Bolivia) May 17, 2021
Luis Arce, Presidente del Estado, expresó ayer a través de su cuenta de Twitter su “profunda solidaridad” para con los palestinos ante la situación que atraviesan y pidió respetar el derecho de autodeterminación de la Autoridad Palestina.
“Debemos unir esfuerzos para que las niñas y niños vivan libres, y crezcan en paz”, se lee en su publicación.
Expresamos nuestra profunda solidaridad con el pueblo palestino. Hacemos un llamado a la @ONU_es para detener esta agresión y se respete el derecho de autodeterminación de #Palestina. Debemos unir esfuerzos para que las niñas y niños vivan libres, y crezcan en #paz.
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) May 15, 2021
En 2009, Bolivia rompió relaciones con Israel durante el gobierno de Evo Morales, sin embargo, estos vínculos se unieron nuevamente en febrero de 2020 en la gestión de Jeanine Áñez. Actualmente, se volvió a distanciar del país israelí con el retorno del Movimiento al Socialismo (MAS).